Valhalla

Hidromiel La Fragua es un proyecto ideado, desarrollado y llevado a cabo por Israel L. Santos exclusivamente para el Bar la Fragua (Avd. de la Costa 41, Gijón, Asturias 33201). Con la ilusión de dar a conocer un prodcuto de calidad comienza a comercializarse en el año 2010, creando la que fue la primera página web de venta exclusiva de hidromiel de la península ibérica:
hidromielonline.es

Nuestras hidromieles son el fruto de muchos años de pruebas intentando conseguir los mejores sabores y texturas que se pueden conseguir con procesos modernos de fermentación, pero siempre siendo fieles a las recetas más tradicionales. De esta manera te podemos garantizar que nuestra hidromiel es un producto casi artesano hecho con mucho amor y grandes dosis de carácter vikingo.

La hidromiel, bebida de dioses, es una bebida alcohólica que se consigue gracias a la fermentación de miel y agua. Y aunque todos la identifiquemos como una bebida de vikingos, la realidad es que romanos y griegos ya bebían hidromiel.

¿Y que hace tan especial a la hidromiel? La respuesta es fácil: la miel. Cada tipo de miel nos dará un sabor, un grado de alcohol y un color diferente. Y como otras bebidas (como la cerveza) a la hidromiel se le pueden añadir distintos elementos para aromatizarla como: cortezas, anis, bayas, te, canela, etc

Y para que veas lo especial que es esta bebida: ¿Sabías porque utilizamos la expresión «luna de miel»? Pues porque en el siglo XVI a las parejas recién casadas se les daba hidromiel durante un mes lunar tras la boda para conseguir un hijo varón.

Scroll al inicio
Ir al contenido